Smokers Outside The Hospital Doors de Editors

Ya iba siendo hora de que hablara de Editors. Para ser mi grupo favorito no he hecho ninguna entrada sobre ellos, aunque su presencia ha estado pululando por Música de Garaje.

Smokers Outside The Hospital Doors es mi canción favorita del grupo. Fue el primer single de su segundo álbum An End Has A Start, el cual recibí como agua de mayo. Les había descubierto con su primer álbum y esparaba el segundo impaciente, pero esa es otra divertida historia que contaré algún día.

La primera vez que escuché esta canción quería tenerla en mis manos y ponerla una y otra y otra vez. Han pasado seis años y todavía no me canso de ella. Tanto en su versión de estudio, como en directo o en acústico. Desde que la oí me atrapó, como siempre. Mis canciones favoritas son las que me llegan por uno u otro motivo, pero siempre son aquellas con las que siento un pinchazo en el corazón. Es un flechazo y me enamoro de ellas al instante.

Smokers… es oscura pero positiva, rockera y movida pero con una melodía emotiva. Vulnerable y fuerte al mismo tiempo y aunque sea un poco deprimente a mi me da fuerza. Qué decir de esos golpes de batería de Ed, esos riffs de guitarra de Chris, ese ritmo de Russ y por supuesto esa voz de Tom. Tom Smith tiene una voz tan carismática e hipnotizadora, es escuchar una nota y tener que quedarte hasta el final, y en esta canción se sale.

En sus conciertos nunca defrauda y es de las más esperadas, porque sabes que va a ser uno de los grandes momentos de la noche. El público y el grupo lo dan todo con ella, es una de las buenas, de las mejores del grupo y la unión entre los asistenes y la banda cantándola es fantástica. Desde luego siempre que veo los videos de los conciertos lo recuerdo, lo vuelvo a vivir y me vuelvo a emocionar.  Impresionante, así de claro es cojonuda.


Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: