Coldplay deslumbra en Madrid

El pasado domingo 20 de mayo Coldplay tocó en Madrid, única actuación en España, para presentar su quinto álbum Mylo Xyloto. Parecía que la lluvia iba a aguar la fiesta. Sobre todo para los espectadores que llegaron a esa de las 19:30 de la tarde y que se afanaban por encontrar techo debido a la tormenta que se precipitó sobre sus cabezas. La tormenta hizo que Rita Ora, primera telonera del cuarteto inglés tuviera que salir del escenario tras solo haber cantado tres canciones. Hubo preocupación pues parecía que se iba a cancelar el concierto,  pero por suerte solo fue una nube.

Marina and The Diamonds puedieron actuar sin ningún problema, aunque con media hora de retraso. Las nubes se fueron, la noche llegó y con ella Coldplay y un alucinante espectáculo de luz, música e imágenes.

El concierto empezó fuerte. La banda sonora de “Regreso al Futuro” dio la señal para que se fueran encendiendo las pulseras de luz que llevaban los asistentes y también las pantallas del escenario. Un golpe de batería inició Hurts like Heaven y con ella el júbilo que continuaría con In My Place. Major Minus cortó un poco el subidón, al menos por mi parte,  pero Lovers in Japan, The Scientist, Yellow y Violet Hill lo volvieron a restaurar.

Luego vendría el momento más bajo con las canciones Princess of China, Up in Flames y Warning Sign, aunque está última quedó bastante íntima y muy bonita. Siempre se dice que la calma precede a la tempestad. En este caso la calma precedió a uno de los momentos explosivos de la noche: Don’t let it Break your Heart, Viva la Vida, Charlie Brown y Paradise sonaron seguidas. El espectáculo de luces, pirotecnia, papelitos, globos e imágenes fue alucinante. El estadio se vino abajo con las voces de los 50 mil asistentes cantando junto al grupo. Impresionante.

Después de esto Coldplay se tomó un pequeño descansito mientras el público gritaba su arenga cantando el “oh oh oh ooooooooooooooooooooooh” y el  “oe oe oe oe”. Y entonces Chris Martin apareció en mitad del estadio y empezó a cantar Us Against The World. A medida que avanzaba la canción se iban uniendo el resto de los miembros de la banda, saludados como se merecían por el público. Speed of Sound  tocada en acústico (yo hubiera tocado la versión normal) fue el inicio del final del concierto. Encabezó el momento cumbre seguida de Clocks, Fix you y Every Teardrop is a Waterfall llegando al clímax y final de concierto.

El grupo estuvo sensacional, lo dio todo y el público también: vibró, cantó, se emocionó y bailó. Se notó que los miembros de Coldplay también se lo pasaron muy bien. Fue una gran noche y un espectáculo increíble. Un poco breve, todo sea dicho. Yo hubiera tocado tres canciones más: Shiver, Talk y Lost. Pero fue un concierto muy bien pensado con unos bloques de canciones bien hechos creando momentos épicos.Un concierto magnífico e inolvidable:


Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: