Bon Iver impresiona Madrid

El domingo 28 de Octubre Bon Iver tocó en el Palacio de Vistalegre de Madrid. El cantante americano fue desgranando las canciones de su último álbum Bon Iver, Bon Iver de una forma majestuosa. No se presentó, no lo necesitaba. Solo con los primeros acordes de la primera canción ya puso de manifiesto su grandiosidad e hizo que mereciera la pena gastarse los 40 euros que costaba la entrada. Holocene, Perth, Beth, Calgary, Towers, Wash, Minnesota, Wi, pudimos escuchar prácticamente todas las canciones del disco, sin olvidar otras maravillas como Woods, Blood Bank,  Wolves (act I and II), Creature Fear y por supuesto Skinny Love.

 Conseguir intimidad en un estadio, aunque sea pequeño como el de Vistalegre, tiene su mérito. Bon Iver no solo hizo eso, con su sonido envolvente parecía que cantaba solo para ti, como si no hubiera nadie más. El concepto de la escenografía era bastante sencillo juego de luces y el poder de los instrumentos musicales.  Sólo con eso mantuvo a los espectadores en sus asientos disfrutando del concierto de forma interna, explotando sentimientos a base de golpes de baterías, voces imposibles y melodías finas. Todos los miembros de la banda tuvieron su protagonismo y fueron cambiando de instrumento según lo requería el tema.

A pesar de que la acústica del Palacio de Vistalegre no es muy buena, el concierto fue sensacional, jugaron con los sonidos y las canciones, e incluso las que te gustan menos las tocan de manera increíble y hacen que te gusten en directo. Quizá el único pero que pondría, y sé que soy muy tiquismiquis, o toca pelotas, pero no tocaron Re:Stack, ya sabemos que no pueden tocar todas pero quieres que toquen tus favoritas. Aún así fue impresionante. De esos en los que aparece esa estúpida sonrisa en tu cara  y dices “me lo estoy pasando genial”. Uno de los mejores conciertos a los que he asistido y sin duda muy recomendable. The Staves, teloneras del protagonista de la noche, ya nos avisaron “He’ll blow your mind”, algo así como “Lo vais a flipar”. Y ya se sabe que quién avisa no es traidor. Grandísimo, grandísimo Bon Iver.


Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: