Falling Slowly de Glen Hansard y Marketa Irglova. BSO de Once

Una vez iba en el metro de pie,  aplastada contra la ventana, sin poder respirar de lo apretados que íbamos, soy un poco claustrofóbica así que ahí iba escuchando música intentando concentrarme en ella y no en el horrible viaje en vagón. Recuerdo que escuche una canción. Me centré en la voz, en la melodía, en las notas que producía cada instrumento, en las voces de fondo, en la letra… y durante cinco minutos perdí el contacto con la realidad y me desvanecí en esa canción. Cuando terminó miré hacia arriba, había gente que entraba y salía del vagón, miré en que parada estaba e intenté volver a perderme en otra melodía. No lo conseguí.

 Esta era la canción que escuche:

Hace unos años salió una pequeña película independiente irlandesa llamada Once que contaba la historia de amor de un músico callejero y una vendedora de flores que amaban la música. El tema principal de esa película era Falling Slowly escrita e interpretada por Glen Hansard y Marketa Irglova, quienes daban vida a la pareja protagonista de la película.

La canción ganó el Oscar ese año, fue un gran triunfo para la película, que además es preciosa y recomiendo que la vea aquel que aún no lo haya hecho. Glen Hansard y Marketa Irglova empezaron después una gira de conciertos con los temas de la película, el tour se llamó de Swell Season,  años después se haría un documental sobre esta experiencia.

Glen Hansard, era el cantante de The Frames (si os gusta House habréis escuchado alguna canción suya en la serie) y con ellos hizo esta versión con más instrumentos y más roquera. He de decir que me gustan las dos versiones, pero es que la canción es cojonuda.


Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: