Algunos documentales

Temo que este post vaya a ser largo. Tampoco mucho que no me apetece escribir. Soy malísima con los títulos así que ¿para qué hacerlo atractivo si puedo ir al grano? Pues eso, algunos documentales que he visto y creo que pueden ser interesantes:

Pearl Jam

Acabo de ver Pearl Jam Twenty documental dirigido por Cameron Crowe sobre la banda alternativa de Seattle Pearl Jam. Me ha gustado mucho, a parte del lado técnico, montaje, sonido, dirección, documentación etc que está muy bien…Te permite conocer a la banda, que es para lo que sirven estos documentales, al fin y al cabo.  No solo dan ganas de oír su música  si no que todos me han caído muy bien. Me han parecido gente muy normal, muy sensata, profunda y honesta. Muy inteligentes, con los pies en la tierra. Sobre todo me ha gustado su honestidad, que son ellos, son auténticos, son así, lo que ves en la pantalla.

Ian Curtis

Hace unos años me regalaron un documental sobre Joy Division, que se llamaba así: Joy Division y que estaba dirigido por Grant Lee. Me pareció muy interesante porque no viví cuando el grupo existía, los conocía pero realmente no sabía nada de ellos. Vi la película Control de Anton Corbijn y aunque es muy parecida a la realidad no deja de ser una película de ficción. El documental recoge los testimonios de quienes estuvieron allí, de quienes vieron la subida y caída de Ian Curtis. Te acerca el mito para contarte la historia del cantante, su genialidad, su enfermedad, sus errores, su persona.

Foo Fighters

Foo Fighters Back and Forth es un documental sobre gente que sigue adelante. Inicia en los años de Nirvana y tras la muerte de Kurt Cobain nos cuenta como  Dave Grohl empieza a componer y a hacer maquetas por necesidad. Termina creando Foo Fighters y nos cuenta la historia del grupo, sus problemas con miembros que vienen y van, con los excesos, con el cansancio y los bloqueos, discos fallidos, y como volver a nacer después de Nirvana y de Kurt Cobain, cómo seguir en la música. Hasta llegar a lo más alto ¿y después qué? Pues después volver a lo sencillo, a lo real,  a grabar Wasting Light en un estudio en casa y como se hacía antiguamente para volver al rock puro.

George Harrison

Pureza. Creo que lo que buscaba Martin Scorsese con George Harrison Leaving in a Material World era eso. Siempre he dicho y siempre diré que George Harrison era el mejor,  incluso en su etapa rara, George Harrison era el mejor. Era el que sabía tocar de los Beatles. También curiosamente es el Beatle menos conocido, si bueno, se podría decir que el Beatle menos conocido es Ringo Starr. Pero George era el más enigmático. La gente suele preguntar ¿Cuál era tu Beatle favorito, John o Paul? Y si es cierto que fueron ellos quienes más canciones compusieron y es posible que George no tenga un Yesterday o un Let It Be, pero tiene un Here Comes The Sun una canción que parece tan simple de lo sencilla que es pero que tiene tantas capas. El documental es perfecto para aquel que quiera conocer la vida de George Harrison, sus inquietudes y su afán por la espiritualidad. Y es que George se pasó la vida buscando algo más, preparándose para el siguiente mundo.


Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: