5 voces masculinas

Llevo varios meses pensando en este artículo sobre cinco voces masculinas. Como notaréis he obviado a Bruce Springsteen y Bono. No por pocos méritos, son Bruce Springsteen y Bono, siempre están ahí. Es una selección totalmente subjetiva y personal sobre cinco voces que me dicen algo.

Chris Martin (Coldplay):

Es cierto que Chris Martin no tiene una voz espectacular, pero sí carismática. Es cierto que no llega a notas altas, para ello necesita los falsetes, pero sí muy expresiva. Y es que cuando Chris Martin canta, interpreta, modula la voz, la entrecorta, la aligera, la endulza o la fuerza transmitiendo los sentimientos de la canción y haciendo que te emociones. Para muestra un botón: Where Is My Boy? De Fautline con Chris Martin.

Tom Smith (Editors):

Era inevitable que Tom Smith apareciera en esta especie de selección. Su voz me hipnotiza, ya he dicho cientos de veces que no puedo empezar a escuchar una canción y no terminarla. Su voz me cautiva. Tom Smith tiene una voz potente, fuerte y vulnerable al mismo tiempo. Te envuelve. Adoro su voz, estoy enamorada de ella. Cualquier cosa suena bien en esa voz. Lo sé, quizá me esté pasando pero que es esto si no una carta de amor a estas voces. Y esta es mi favorita. Imaginad como me he puesto cuando he descubierto a Tom cantando una de mis canciones favoritas: Dancing in the Dark tocada por Editors, escrita por Bruce Springsteen

Matt Berninger (The National):

La voz de Matt Berninger es otra de esas voces que me hace parar y escuchar. Es como terciopelo, es profunda y de repente la suaviza y llega a notas que creerías imposible que pueda llegar pero lo hace. Es otra de esas voces agudas que me gustan. Me llaman la atención. Me parecen voces con personalidad. BloodBuzz Ohio de The National

Eddie Vedder (Pearl Jam):

Eddie Vedder me sorprendió porque no pensaba que alguien tan joven pudiera tener una voz como esa. Es una voz curtida, llena de experiencia. Es otro de esos tíos que canten lo que canten sonará bien, como el buen vino con la edad esa voz no ha hecho más que mejorar. No soy muy seguidora de Pearl Jam pero sí conocía a Eddie Vedder porque su voz es algo que siempre me ha gustado. Betterman de Pearl Jam

Sam Beam (Iron & Wine):

Probablemente la voz de Sam Bean sea la más distinta de todas. No es muy grave ni profunda. Pero puedo distinguirla de cualquier otra. Igual que hay grupos muy característicos como Sigur Rós o Bon Iver a los que se les diferencia por su música tan particular y personal. A Iron & Wine puedo diferenciarle por la voz. Es más, recuerdo viendo Crepúsculo que esperando a que acabara empezó a sonar Flightless Bird, American Mouth, por aquel entonces no conocía la canción pero recuerdo que pensé “Uy, esta voz yo la conozco, este es Iron & Wine. No conozco esta canción” Y efectivamente era Iron & Wine. No tengo muy buen oído pero a Sam Bean puedo distinguirlo sin problema. Trapeze Swinger de Iron & Wine


Comentario

